probióticos

Probióticos, por Farmacia Huerta del Rey online.

En este post vamos a explicar la importancia que tienen los probióticos para la flora intestinal.

Los probióticos son unos microorganismos vivos que en concentraciones adecuadas dan beneficios a la salud.

Uno de ellos son los bifidobacterium, que se encuentran habitualmente ennuestra flora intestinal.

Al tomar un tratamiento de antibióticos, éstos matan a las bacterias patógenas. Al hacerlo, también actúan contra las bacterias de nuestra flora intestinal. La flora intestinal tiene dos funciones: combatir agentes patógenos y ayudar a la digestión.

Este es el motivo por el que al tomar antibióticos recomendamos que se acompañe de un tratamiento de probióticos y prebióticos (hidratos de carbono no digeribles que estimulan el crecimiento y la actividad de las bacterias de la flora intestinal). Por lo tanto,se recomienda un sobre al día durante 10 días, para recuperar la flora.

Otra situación para la que están indicados los probióticos es en caso de diarreas agudas. El probiótico reducirá la duración de los síntomas, debido a que competirán con las bacterias patógenas por los nutrientes y a que alteran el pH local, creando un ambiente desfavorable para el crecimiento de los patógenos.

Hay multitud de probióticos en el mercado. Desde nuestra farmacia, uno de los que más recomendamos en el Probiodem. Se trata de un envase de 14 sobres, con una combinación de tres cepas de probióticos, y vitamina C (ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunitario.) Recomendamos un sobre al día, menos en los casos de diarreas agudas, que será preferible tomar dos.

Probiótico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *