proteoglicanos en tejido conectivo

El secreto de los proteoglicanos, por Farmacia Huerta del Rey online.

Lo que deberías saber acerca de los proteoglicanos.

Quizás aún te suene a chino, pero gracias al gran trabajo de investigación que se está realizando en el campo de la cosmética, se ha descubierto uno de los principios activos favoritos en la mayoría de las farmacias: los proteoglicanos.  

¿Que qué son? para entenderlo, primero debes saber qué es el tejido conjuntivo. Se trata de un tejido repartido por todo el organismo, que se encarga de las funciones de sostén y de contribuir al mantenimiento de la unión de todos nuestros tejidos y órganos. Es uno de los principales componentes de la dermis, y está constituido por un conjunto de células y matriz extracelular. Esta sustancia de matriz extracelular contiene agua, minerales, glicoproteínas y PROTEOGLICANOS. 

Así pues, los proteoglicanos forman parte de nuestro organismo, teniendo como principal función la turgencia. Además, ayudan a la difusión de nutrientes entre las células. 

Con el uso de cosméticos con proteoglicanos, vamos a conseguir una piel más firme, hidratada, nutrida…en resumen, ¡más sana! 

Desde Farmacia Huerta del Rey destacamos una gama de productos que además de los beneficios de los proteoglicanos, aportan el poder antioxidante y antimanchas de la vitamina C pura, y todo ello envasado en ampollas unidosis que mantienen toda las propiedades del producto en perfectas condiciones: Martiderm ampollas liposomasMartiderm ampollasMartiderm ampollas Photo Age y Martiderm ampollas con protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *